Renfe Servicios a Bordo
A continuación se detallan los Renfe Servicios a Bordo.
Renfe es la operadora de trenes mas importante de España. Brinda servicios de cercanías, media y larga distancia, ofreciendo siempre excelentes servicios a bordo, para que el pasajero viajen de manera cómoda y relajada.
Renfe Servicios a Bordo
Si bien los Renfe Servicios a Bordo dependen del servicio ferroviario que se utilice, se detallan seguidamente los servicios que se brindan en la mayoría de los trenes de alta velocidad español.
- Música: Renfe ofrece servicio de entretenimiento musical a bordo, a través de canales de música individualizados, donde se pone a disposición varios estilos musicales (clásica, pop/rock, folk, jazz, etc). En los servicios diurnos Altaria, AVE, Alvia, Euromed y Talgo se le entregará a cada pasajero auriculares para que pueda disfrutar de música mientras se viaja.
- Vídeo: En los productos diurnos, AVE, Altaria, Alvia, Euromed y Talgo, se ofrece el servicio emisión de películas y documentales. Las proyecciones se pueden ver a través de los monitores instalados en cada coche y escuchar, mediante los auriculares entregados a bordo. La programación se renueva mensualmente y todas las películas están subtituladas.
- Prensa: Otro de los servicio de entretenimiento abordo es el servicio de entrega de diarios de ámbito nacional y local, prensa económica, internacional y deportiva. Este servicio está disponible para los viajeros de clase Preferente y Gran Clase en los productos Euromed, Altaria, Alvia, AVE y Trenhotel.
- Menores sin acompañamiento: Renfe ofrece la posibilidad de que los menores de edad (entre 6 y 13 años) puedan viajar solos, sin la compañía de un adulto, supervisados por el personal de a Bordo durante todo el viaje. El servicio de menores sin acompañante, se presta en la clase Preferente en los trenes Altaria, Alvia, AVE y Euromed.
- Compromiso de Puntualidad: Salvo que la demora del tren se produjera por causa de fuerza mayor, se aplicará lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario. Es decir que por retrasos iguales o superiores a 60 minutos se devolverá el 50% del precio del billete; y por demoras superiores a 90 minutos, la devolución será del 100%.
- Restauración en el Asiento: Renfe brinda servicio de comida en cada siento, incluido en el precio de todos los billetes de clase Preferente de AVE y Euromed. Se brinda distintas ofertas de platos para desayuno, almuerzo, cena y aperitivos/meriendas y una gran variedad de vinos, refrescos, bebidas calientes y licores. Además es posible adquirir menúes especiales (por ejemplo: vegetariano, celiaco, etc), siempre que se notifique dicha elección con 24 horas de antelación.
- Bar móvil: Además de contar con el vagón-cafetería, los trenes AVE y de Larga Distancia diurnos, brindan el servicio de bar móvil, donde el cliente podrá adquirir comidas, bebidas frías y calientes, pagando el precio correspondiente.
- Accesibilidad: Los trenes de Renfe disponen de plazas para personas con movilidad reducida.
- Cafetería: En el vagón Cafetería de los trenes se podrá disfrutar de bebidas calientes y refrescos, junto con una extensa gama de productos panificados. Además en los horarios de almuerzo y cena se podrá adquirir platos combinados calientes. En los trenes Altaria, Alvia, AVE, Euromed y Talgo el área de cafetería está disponible a lo largo de todo el viaje, pero en el Trenhotel, el servicio está disponible hasta las 2:00 horas y desde las 6:00 horas.
- Vagón silencioso: En algunos de los trenes de Renfe es posible adquirir un billete en coche silencio. Este servicio brinda la posibilidad de que los pasajeros viajen de manera relajada en un vagón donde no se permite hablar por teléfono móvil, donde debe usarse auriculares para la escucha de audio, donde todos los dispositivos electrónicos deben permanecer en silencio, donde se deber hablar en tono bajo y no se pueden mantener conversaciones duraderas. En este tipo de vagón no se presta el servicio bar móvil ni restauración a la plaza. No podrán viajar en este vagón, los menores de 14 años, ni los pasajeros con tarifa de grupo y además no permite viajar con mascotas.
- Equipaje: Para informacion sobre equipaje, acceder a Renfe Equipaje.
Pero además de la calidad de los Renfe Servicios a Bordo, la operadora brinda excelentes servicios en tierra, como por ejemplo:
- Sala Club Renfe: Las Salas Club de Renfe son espacios diseñados para hacer la espera de la salida del tren más cómoda y confortable. Se trata de áreas climatizadas, ideadas para descanso, lectura, trabajo, reuniones o lugar de ocio. Se brinda demás servicio de cafetería. Las Salas Club son áreas reservadas y exclusivas, para los clientes con billete en asiento Preferente, Butaca Gran Confort, cama Gran Clase o cama Preferente de los productos de AVE-Larga Distancia, Avant y Trenes Turísticos de Lujo.
- Aparcamiento: Renfe ofrece a sus clientes de AVE-Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional (que hayan adquirido un billete en Club, Preferente, Butaca Gran Confort, cama Gran Clase y cama Preferente) 24 o 48 horas de franquicia de aparcamiento. El aparcamiento se puede utilizar tanto en la estación de origen como en la de destino que figura en el billete.
- Control de acceso: Para facilitar el acceso al tren, garantizando la máxima seguridad y el mayor nivel de información, donde nuestro personal de servicios en tierra dará la bienvenida, realizará el control de billetes y colaborará en las necesidades que se planteen antes de la salida del tren. El control de acceso se cierra 2 minutos antes de la salida del tren.
Para más informacion acceder a Servicios Renfe, donde se detallan cada uno de los servicios ofrecidos, como por ejemplo Tren Ave, TrenHotel, Feve Renfe, Tren Avant, Trenes Turísticos, Tren Altaria, Tren Alvia, Euromed y Tren Talgo, entre otros.