Renfe Equipaje
A la hora de organizar un viaje a España, se deberán tener en cuenta ciertas condiciones sobre Renfe Equipaje.
Seguidamente se detalla toda la informacion sobre la cantidad de equipaje permitido y sobre los servicios de transporte de equipaje de la operadora española, Renfe.
Renfe Equipaje
Renfe Equipaje de mano
Renfe considera equipaje a todo bulto de mano, que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional, que no representen peligro o molestias para el resto de los viajeros y que no incumplan con las leyes de seguridad establecidas.
Todo viajero con billete Renfe podrá llevar 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad (Renfe no será responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que pueda sufrir por su mala colocación o contenido).
Los bultos pueden ser colocados en los lugares destinado para tal efecto. La suma de las dimensiones de los tres bultos NO pueden superar los 290 cm y el mayor de ellos no puede exceder las dimensiones de 85x55x35 cm. El peso de los tres bultos NO puede superar los 25 kilos.
Son considerados Equipaje de Mano Renfe, las maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta ordenadores y similares. Pero también se considera como equipaje de mano a las sillas y coches porta bebés (siempre que vayan plegados), los instrumentos musicales (en funda y que no superen las dimensiones 30x120x38 cm), las bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda (en los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico no es necesario que las bicicletas plegadas viajen dentro de una funda).
Equipaje Especial Renfe
El viajero que lleve consigo un equipaje, ya sea por sus dimensiones o por alguna otra cuestión, que no sea considerado por Renfe como “equipaje de mano”, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones.
- Solamente se podrá transportar un equipaje especial por viajero.
- Aquel viajero que transporte un equipaje especial, solamente podrá llevar como “equipaje de mano” un bulto que no supere las dimensiones de 55x35x25 cm.
Renfe Equipaje puerta a puerta
Renfe brinda un servicio de transporte de equipaje. Dicho servicio denominado servicio puerta a puerta, permite al viajero viajar cómodo, es decir sólo con el equipaje de mano.
El servicio sólo lo pueden contratar quienes hayan adquirido un billete AVE/Larga Distancia. El servicio permite transportar 3 bultos por billete.
Se puede transportar equipaje (maletas) y equipaje especial (bicicletas, esquís, tabla de snowboard, carro de bebé, palos de golf). Cada bulto puede pesar hasta 25 Kg. El plazo de entrega del equipaje es generalmente de dos días.